xiquets-reus
Abril 13, 2018

Los Xiquets de Reus “alzarán castillos” con ILERPROTECT®

xiquets-reus

Lluís Pallejà, presidente de Xiquets de Reus; Miquel Gensana, gerente de Ilerdent; y Mario Martín, Asesor en Salud Odontodeportiva de Ilerprotect®

 

Protector bucal deportivo de máximo rendimiento, hecho a medida, para los castellers

Los Xiquets de Reus e Ilerdent han llegado a un acuerdo mediante el cual ILERPROTECT® será el proveedor oficial de protectores bucales deportivos de alto rendimiento de la “colla castellera”.

Así, los castellers y castelleres de Reus podrán adquirir el protector, que se comercializa para el gran público a 195 euros, a un precio especial (60 euros), haciendo especial atención a la protección de “La Canalla” – los niños y niñas menores de 16 años- y al rendimiento del alzamiento de castells.

De hecho, el pasado día 10 de abril, coincidiendo con la firma del convenio, el equipo técnico de la Unidad de Odontología Deportiva de Ilerdent se trasladó a Reus para tomar medidas y fabricar los protectores dentales deportivos de alto rendimiento a medida para los primeros castellers que llevarán el dispositivo. El molde bucodental personal facilita los parámetros exactos para la fabricación del protector con especial atención a las áreas bucales más vulnerables y las particularidades de la actividad castellera.

EL PROTECTOR BUCAL, ALIADO CONTRA LAS LESIONES

Según la Sociedad Española del Dolor, en su informe del 2005, más del 50% de la población padece trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), problemas que afectan a la articulación y a los músculos que la rodean, y pueden ser de muy diversa naturaleza: anatómica, inflamatoria, psicológica… Cuando la articulación ATM se desplaza, se contracturan todos los músculos de la cabeza y de la cara para proteger la articulación, lo cual origina un intenso dolor. Esta contractura de los músculos produce una irritación del trigémino (nervio craneal que produce el dolor más intenso según la escala de dolor de la Organización Mundial de la Salud – OMS).

Por eso, se recomienda el uso de ILERPROTECT® en todas las fases de la actividad deportiva –entrenamiento, mantenimiento y competición- y en cualquier edad. El uso del dispositivo garantiza que la correcta conexión de la ATM, mediante un complejo sistema neurológico, con los músculos y articulaciones corporales y actúe como un transmisor de fuerza y presión, disminuyendo el riesgo de lesiones.

LOS XIQUETS DE REUS

Xiquets de Reus es la “colla castellera” de la ciudad de Reus. Fue fundada formalmente el 18 de noviembre de 1981, en el 25º aniversario del ferrocarril de Reus. Su camisa era marrón como la avellana y el pantalón, blanco. El 19 de septiembre de 2006, la colla fue distinguida con la Cruz de Sant Jordi, en reconocimiento a la labor de difusión del hecho casteller en su 25º aniversario. Entre los castells máximos logrados por la colla están el 3d9f, 4d9fc, 2d8, 5d8 i p7f.

Las “colles castelleres” que quieran informarse sobre los Convenios de Proveedor Oficial pueden contactar con el Asesor en Salud Odontodeportiva de ILERPROTECT®: Mario Martín 659 813 189 safesport@ilerprotect.com

 

xiquets-reus?

La Canalla Xiquets de Reus con ILERPROTECT®

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones