tratamientos ortodoncia
Noviembre 04, 2019

Los mejores tratamientos de ortodoncia en Lleida

Encuentra los mejores especialistas de ortodoncia en Lleida

La ortodoncia es un tratamiento largo que requiere de un exhaustivo control y una mala praxis, o simplemente la falta de planificación, puede provocar graves consecuencias en nuestra salud bucal o que en el futuro tengamos que someternos de nuevo a una ortodoncia.

Por este motivo, es importante encontrar un ortodoncista profesional que nos transmita confianza y tranquilidad, y que además nos ofrezca un diagnóstico completo y una planificación detallada con todas las fases del tratamiento.

En Ilerdent disponemos de los mejores especialistas de ortodoncia en Lleida y somos pioneros en el uso de la técnica Invisalign. Si tú también quieres lucir una sonrisa bonita y saludable, visita nuestra clínica o pide tu cita online. Nuestros expertos se encargan de ofrecerte una atención eficaz y personalizada siempre acorde a tus necesidades.

 

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de prevenir y corregir ciertas anomalías en la posición de las piezas dentales y los maxilares. Gracias a los últimos avances, actualmente existen diferentes tipos de aparatos y técnicas para llevar a cabo el tratamiento. Normalmente, el tipo de tratamiento va en función de la edad del paciente y el problema que presente, ya sea una mala alineación, el  apiñamiento de los dientes, o una maloclusión.

Ortodoncia preventiva

Como su propio nombre indica, la ortodoncia preventiva pretende actuar antes de la aparición del problema. Está especialmente indicada para pacientes de cortas edades, cuando el niño está todavía con la dentición temporal o en proceso de renovación.

Tras un diagnóstico en profundidad, el ortodoncista detectará si existe riesgo de producirse alguna anomalía en el futuro. Normalmente, este tipo de tratamientos se utiliza para prevenir desviaciones, para lo que se recurren a aparatos removibles que disminuyen los riesgos que tiene el paciente de sufrir un problema de crecimiento bucodental. La edad recomendada para empezar a controlar la posición de los dientes es a partir de los 6 años.


Ortodoncia interceptiva

Este tipo de ortodoncias está especialmente indicado para tratar problemas de maloclusiones, pero también funciona como tratamiento preventivo. Se utiliza sobre todo para controlar la posición y el tamaño de la estructura ósea y corregir hábitos anómalos que pueden interferir en el crecimiento bucodental.

La ortodoncia interceptiva también suele realizarse cuando el niño está todavía con la dentición temporal o en proceso de renovación, ya que así se logran prevenir problemas en la etapa adulta.


Ortodoncia correctiva

La ortodoncia correctiva está indicada para los casos en los que no se ha realizado un tratamiento interceptivo previo. El objetivo es resolver el problema o la maloclusión de manera definitiva, y devolver al paciente la normalidad funcional y estética de su dentadura.

Este tipo de tratamientos suelen realizarse durante la adolescencia o ya en edad adulta. Y, según la situación del paciente, pueden utilizarse aparatos fijos o removibles. Tras un estudio previo, el ortodoncista conseguirá detectar cualquier posible alteración y será quien decida qué aparato es el más adecuado para corregir el problema de la manera más eficaz.

Recuerda que en ocasiones la ortodoncia no es suficiente para corregir los problemas o anomalías dentales, y puede ser necesario complementar este tratamiento con una cirugía maxilofacial.
 

Invisalign, transforma tu sonrisa sin alterar tu vida diaria

Los aparatos dentales son cada vez más eficientes y menos invasivos, y en Ilerdent somos pioneros en la técnica de ortodoncia Invisalign, el tratamiento más cómodo, estético e innovador. Se trata de una ortodoncia completamente invisible y removible, por lo que apenas notarás que la llevas puesta y no interferirá en tus actividades diarias.

Gracias a los alineadores o férulas transparentes hechas a medida, podrás comer sin problemas y llevar a cabo una buena higiene dental en profundidad. Tan solo tendrás que quitarte las férulas cada vez que lo necesites sin que el tratamiento pierda eficacia.

La ortodoncia Invisalign está especialmente recomendada para tratar problemas oclusivos, alinear las piezas dentales o crear más espacio para dientes futuros. Además, también es muy común su uso como tratamiento complementario a la ortodoncia fija.

Si estás pensado en realizarte una ortodoncia en Lleida, no lo dudes y visita nuestra clínica dental. 

 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones