tratamientos implantes
Febrero 26, 2018

La tecnología 3D, la comunicación y la experiencia son las claves del éxito de nuestros tratamientos implantológicos

Miquel Gensana Talarn –responsable del área de Implantología de Ilerdent– y Miquel Gensana Ruestes –protésico dental y responsable de iLab17, el laboratorio de la clínica dental leridana– analizan los indicadores de éxito en los tratamientos implantológicos.

LA TECNOLOGÍA

La complejidad de este tipo de tratamientos ha favorecido el desarrollo de equipos tecnológicos que mejoran notablemente el diagnóstico, la intervención y el seguimiento de los pacientes. "Una tecnología extremadamente importante si queremos minimizar el riesgo y maximizar el resultado de este tipo cirugías. Cabe destacar que el procedimiento varía considerablemente en función de si se trata de implantes de carga inmediata. Cuanta más información y capacidad de análisis tengamos, menos invasiva resultará la cirugía para el paciente. Incluso podremos prever y/o tratar cualquier incidencia que pueda surgir", manifiesta Miquel Gensana Talarn.

En este sentido, la clínica cuenta con todo tipo de equipos y tecnologías entre los que destacan el Ortopantomógrafo para radiografías panorámicas maxilares o el Tac Dental para imágenes digitales 3D en alta definición; sistemas de monitorización como el Ostell ISQ® (Klockner) para controlar el proceso de osteointegración del implante; sedaciones de todo tipo, incluidas la sedación consciente y por óxido nitroso; o quirófano y boxes equipados con plataformas tecnológicas, software dental e instrumental sometido a protocolos certificados de esterilización hospitalaria.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación en su sentido más amplío:

• Entre profesionales y con el paciente como referencia. Doctores, protésicos y auxiliares trabajan en equipo. La información fluye desde la recepción del paciente hasta la finalización del tratamiento, con el propio paciente como centro. "Esta fórmula nos permite que la actuación de cada profesional sea un valor añadido al procedimiento. Una aportación valiosa que sume y mejore los resultados hasta alcanzar el éxito. Trabajar coordinados, adaptándonos a la realidad de cada paciente y haciéndolo partícipe de su propio tratamiento reduce notablemente los tiempos de recuperación", dice el responsable del área Implantológica d'Ilerdent.

• Entre espacios: clínica y laboratorio. "Ilerdent es de las pocas clínicas dentales que disponen de laboratorio propio (iLab17). Además, en nuestro caso, el área Protésica se ubica en el mismo edificio. Diseñamos y fabricamos nuestras prótesis (piezas dentales, paladares, férulas…) con materiales de máxima calidad  y en coordinación con el equipo médico. Nuestros pacientes disfrutan de uso de tiempos de entrega rápidos y retoques inmediatos, reparaciones en 2 horas y a precios muy competitivos", comenta Miquel Gensana Ruestes, gerente de Ilerdent y protésico responsable del laboratorio.

• Tecnológica. Todos los profesionales de Ilerdent e iLab17 cuentan con el respaldo tecnológico necesario para desarrollar su trabajo. Pruebas, radiografías, tacs… están a disposición del profesional que requiera de dicha información para desarrollar su cometido.

LA EXPERIENCIA

Con más de 30 años de experiencia, Ilerdent acumula una amplia cartera de pacientes. Miles de historias clínicas que aglutinan datos y casuísticas diversos… Información muy valiosa que el equipo médico y protético de la clínica dental leridana tiene a su disposición para documentar, estudiar nuevos casos y valorar protocolos de actuación con base científica.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones