Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Esta primavera cuida tu salud bucodental

salud-bucal-y-primavera

La llegada de la primavera viene acompañada del aumento de las horas de sol, el buen tiempo y también, aumentan nuestras ganas de socializar y en ocasiones, esto puede comprometer nuestra salud bucodental. Hoy te damos consejos para saber cómo cuidar tu salud bucodental esta primavera. Desde Ilerdent te damos algunos tips para que la primavera no suponga un freno en los cuidados de tu salud bucodental.

Dieta equilibrada

Una correcta alimentación es uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Y la primavera nos puede ayudar a caer en las tentaciones, pero una alimentación saludable es clave. Alimentos demasiado fríos pueden provocarnos hipersensibilidad dental. Así que debemos vigilar la cantidad en que los consumimos. Los alimentos azucarados tampoco son muy buena compañía para nuestra boca. Y es por ello, que muchas de las bacterias que se encuentran en nuestra boca se alimentan de azúcar.

Hidratación

Con el aumento de las temperaturas, nuestro cuerpo necesita ingerir más cantidad de líquido. Si no lo hacemos, nuestra boca se seca y podemos encontrarnos con problemas como el mal aliento, saliva viscosa, malestar lingual o problemas a la hora de masticar. Recuerda que se recomienda beber unos 2 litros de agua, especialmente si hace calor. La ingesta de agua ayuda a la producción de saliva, y esta es una gran aliada para una salud bucodental óptima.


• Protectores bucales deportivos

Si te gusta el deporte o practicas algún deporte asiduamente, necesitas proteger tu boca con un protector bucal deportivo fabricado a medida. Practiques el deporte que practiques, ya sea de contacto o no, tienes a tu alcance diversos modelos de protector bucal deportivo para garantizar una protección total.


Higiene bucal

Y por último, pero no por ello, menos importante, la higiene bucal es una pieza importantísima para tu boca. Para conseguir una buena rutina de higiene debes cepillarte los dientes como mínimo 2 veces al día y utilizar productos específicos para tener mejores resultados. Es recomendable también utilizar hilo dental, cepillos linguales y cepillos interdentales. Y no podemos olvidarnos de visitar como mínimo 1 vez a nuestro odontólogo. Así que pide ahora tu cita online

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…