salud-bucal-y-primavera
Marzo 22, 2019

La primavera, tu salud bucal no altera

Se ha hecho esperar pero por fin la tenemos aquí. La primavera es tiempo de cambios y no solo para la naturaleza sino también para nosotros supone pasar de las horas de noche y frío del invierno a días más largos y con más horas de luz. Y todos cambios se notan en nuestro organismo y también en nuestra salud bucal.

Hoy te dejamos algunos consejos para superar la primavera con éxito y que luzcas una sonrisa bien sana y bonita.

Horas de sol

La primavera es sinónimo de más horas de sol y es que la vitamina D ayuda a nuestro organismo a metabolizar el calcio y así que nuestros huesos y dientes estén más sanos y fuertes. Así que es hora de salir a la calle y realizar agradables paseos al sol.

Alergias

Las muy temidas alergias tienen su momento de protagonismo durante la primavera y es que los tratamientos contra la alergia provocan mucha sequedad bucal. Es muy importante el consumo de agua y de tener mucha precaución de nuestra salud bucal.

Deporte al aire libre

La primavera es una de las mejores épocas del año para practicar deporte al aire libre pero desde Ilerdent os recomendamos que toda práctica deportiva debe ir acompañada siempre de un protector bucal deportivo para proteger nuestra dentadura, evitar lesiones y mejorar la alineación del eje corporal.

Alimentos y bebidas frías

El buen tiempo nos invita a pasar más horas en la calle y eso se traduce en un mayor consumo de bebidas frías, bebidas azucaradas o alcohólicas. En este sentido, la sensibilidad dental se puede resentir así como nuestro esmalte dental ya que en determinadas bebidas o alimentos ensucian nuestro blanco dental.

Frutas y verduras en su punto óptimo

Durante la primavera empiezan a aparecer verduras y frutas mucho más variadas que nos amplían el elenco de nuestra alimentación siendo el punto óptimo de consumo. La primavera es tiempo de fresas, ciruelas, albaricoques, coles, alcachofas, judías, habas, guisantes y rábanos.

Haz de la primavera, una gran época para sonreír y lucir a todas partes. Desde Instituto Dental Ilerdent ponemos a tu abasto todos los tratamientos odontológicos que tu salud bucal pueda necesitar.

 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones