salud bucal en vacaciones
Junio 20, 2018

Tu salud bucal no hace vacaciones

Seguramente muchos de vosotros ya estáis pensando en vacaciones y es que la llegada del calor y del verano es inevitablemente sinónimo de viajes, cambio de hábitos, tardes de piscina y en definitiva, huir de la rutina del resto del año. Pero a pesar de que las vacaciones son ideales para desconectar y cargar pilas, no podemos olvidarnos de nuestra salud bucal. Hoy te damos algunos consejos para este verano, que tu salud bucal agradecerá.

Cepillo de dientes

Fundamental seguir con las pautas de higiene bucodental, a pesar de que estemos fuera de casa no podemos dejarlo pasar. Así que si te vas de vacaciones, el kit de viaje será tu gran aliado: no te olvides del hilo dental y del colutorio.

Zumos naturales

El melón, la sandía, el tomate y otras frutas y verduras son alimentos que previenen muchos problemas bucodentales. Durante el verano tenemos tendencia a olvidarnos un poco de la alimentación saludable e ingerimos más helados, refrescos y otros productos ricos en azucares de lo habitual. Por tanto, aprovecha el verano y come frutas y verduras frescas de temporada.

Temperatura de los alimentos

El cambio de temperatura puede provocar, especialmente en esta época, aumento de la hipersensibilidad dental. Para evitar que aparezca, lávate los dientes a continuación de ingerir alimentos frescos y si el problema persiste, consúltalo con tu odontólogo.

Protege tus labios

No te olvides de los labios y protejelos de las exposiciones perlongadas al sol.

Protector bucal para las actividades al aire libre

En verano las actividades al aire libre aumentan considerablemente, es por eso que debemos proteger nuestra dentadura de posibles traumatismos. La protección es fundamental.

Revisión anual

¿Y porque no aprovechas tus días de vacaciones y nos visitas? Recuerda que es recomendable una higiene al año. Pide ahora cita en sólo 3 clics con nuestra cita online.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones