ilerprotect-castellers-sabadell
Marzo 25, 2019

Protectores bucales para los “Saballuts”, la colla castellera de Sabadell

Desde este mes de marzo, los miembros de la Colla dels Castellers de Sabadell construirán los castillos más protegidas. Y es que este pasado viernes 22 de marzo, el equipo de ILERPROTECT® -Ilerdent se trasladó a la sede de la entidad para tomar medidas y fabricar los moldes bucodentales de los protectores bucales deportivos de alto rendimiento.

La iniciativa es fruto del convenio firmado entre Joan Carles Sánchez – presidente de los Saballuts- y Miquel Gensana – gerente de la clínica dental leridana ILERPROTECT®- mediante el cual los castellers/ras incorporaran el protector en condiciones ventajosas. De hecho, los miembros de la entidad lo podrán adquirir a un precio de 60 euros – precio habitual, 195 euros-.

Con este acuerdo, junto con los convenios de Els Xiquets de Reus y la Jove de Tarragona, ya son tres las peñas castelleras que incorporan el protector bucal deportivo de alto rendimiento, fabricado a medida, ILERPROTECT®, a su actividad.

Los Castellers de Sabadell

A principios de verano de 1994, y con el empuje de unos cuantos valientes, empezaron los ensayos para mirar de formar una peña castellera en Sabadell. Mencionar que en aquella época en Sabadell no había ninguna tradición castellera y solo se veían castillos en Fiesta Mayor, siempre de la mano de peñas de fuera. Fue precisamente en terminar el levantamientos de castillos de la Fiesta Mayor de 1994 que, unos espontáneos alzaron un pilar de 3 reivindicativo que levantó mucha expectación y, de rebote, dio a conocer la todavía no-nata peña local.

Hoy en día, los Castellers de Sabadell son una peña reconocida y realizan diferentes tipos de actuaciones donde se intenta hacer disfrutar a todo el público y, en la gran mayoría de castillos, la participación del público puede ser directa, colaborando a hacer “piña”  más grande y sólida, o indirectamente, disfrutando como espectador y animando a los castellers con los aplausos. 

Además, los Castellers de Sabadell organizan talleres de castells con el objetivo de aproximar y abrir el hecho casteller en la ciudad.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones