recuperación ósea para pacientes implantológicos
Octubre 02, 2017

Factor de crecimiento: recuperación ósea para pacientes implantológicos

La Odontología está experimentando importantes avances, nuevos conocimientos científicos y médicos que nos permiten ofrecer nuevas posibilidades terapéuticas hasta ahora inexistentes. Este es el caso del "Plasma Rico en Factores de Crecimiento", la última tecnología en regeneración de hueso y de tejidos blandos (encía, etc.) y que venimos utilizando con éxito en Ilerdent  –especialmente en pacientes que presentan pérdida o degeneración ósea y prevén afrontar un tratamiento implantológico– desde hace tiempo.

Para preparar el plasma y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene una preparación que contiene una mezcla natural de factores de cicatrización, plasma que usaremos para mejorar y acelerar la cicatrización y evitar dolores postquirúrgicos.

Actualmente esta técnica está siendo utilizada con grandes resultados en muchos campos de la medicina tales como la cirugía oral y maxilofacial (para extracción de dientes y cirugía de implantes, principalmente), la cirugía artroscópica, la cirugía ortopédica, la cirugía cardíaca, la cirugía plástica y reconstructiva, la medicina vascular o la dermatología, entre otros.

Una característica muy importante es que no posee efectos proinflamatorios. Tal y como avalan numerosas publicaciones científicas, el hecho de que durante el proceso de preparado no se incluyan los leucocitos en la formulación y el alto contenido proteíco del plasma, ejercen un efecto anti-inflamatorio una vez aplicado en el tejido.

En el caso de los implantes dentales, aumenta de manera significativa el porcentaje de éxito en pacientes de riesgo y, además, disminuyen los tiempos entre las diferentes fases quirúrgicas. Además, en Ilerdent hemos constatado que, en ninguno de los tratamientos realizados con "Plasma Rico en Factores de Crecimiento", se hayan observado efectos no deseados.

Miquel Gensana Talarn. Responsable de l'Àrea d'Implantologia de l'Institut Dental Ilerdent

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones