ilerprotect protector bucal deportivo ilerdent
Julio 19, 2017

ILERPROTECT, mucho más que un protector bucal deportivo

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Según la Sociedad Española del Dolor, en su informe de 2005, más del 50% de la población padece trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), problemas que afectan la articulación y los músculos que lo rodean, y pueden ser de muy diversa naturaleza: anatómica, inflamatoria, psicológica ... Cuando la articulación ATM se desplaza, se contractura todos los músculos de la cabeza y de la cara para proteger la articulación, lo que origina un intenso dolor. Esta contractura de los músculos produce una irritación del trigémino (nervio craneal que produce el dolor más intenso según la escala del dolor de la Organización Mundial de la Salud - OMS).

En este sentido, se ha detectado que cuando practicamos deportes y se produce una sobrecarga física, fruto de una hiperactividad muscular, la presión sobre la articulación es extrema y puede causar las lesiones más graves. Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Cabeza: cefaleas; dolor retro-ocular; dolor irradiado a la región craneal, cervical, hombros; dolor de la mandíbula y los músculos de la masticación; y limitación y / o crepitaciones articulares al abrir la boca o masticar.
  • Oído: sensación de taponamiento, dolor de oído y sensación vertiginosa y / o de mareo.
  • Cuello: dolor o dificultad en la deglución; limitación de movimiento y sensación de tensión; dolores en el cuello, la nuca y la zona interescapular; y ardor, inflamación y congestión en la garganta.

Es por ello que a Ilerdent, la clínica dental leridana con laboratorio protésico dental -iLab17-, recomendamos el uso de ILERPROTECT, el protector bucal deportivo de alto rendimiento, hecho a medida. Nuestros protectores se confeccionan con laminados moldeados a alta temperatura y presión; según la morfología, articulación temporomandibular (ATM) y disciplina deportiva de cada deportista,

El procedimiento se inicia con la elaboración de tu molde bucodental que nos facilitará los parámetros exactos para la fabricación del protector mediante laminados moldeados a alta temperatura y presión. La fabricación a medida garantiza:

  • Reforzar las áreas sensibles garantizando la estabilidad y alineación de tu ATM, permitiendo que tu tensión mandibular derive en un mayor rendimiento deportivo, sin poner en riesgo tu articulación ni tus piezas dentales y tejidos blandos bucales. Además, te salvaguarda del dolor de la presión bucal.
  • Adaptabilidad absoluta del protector en tu cavidad oral que puedas respirar con normalidad y mantener tu resistencia durante la práctica del deporte. Además, al quedar el protector completamente sujeto, minimizamos el riesgo de lesiones que a veces, provocan los protectores de fabricación estándar en desplazarse o caer en caso de impacto.

 

El protector, a  1 de setiembre de 2017, se comercializa al precio de 195 euros, para particulares, y con tarifa bonificada para clubes deportivos y equipos escolares. 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones