especialistas en ortodoncia lerida
Abril 11, 2017

Especialistas en ortodoncia en Lleida

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de corregir la posición de las piezas dentales. No hay límite de edad para un tratamiento de ortodoncia; es útil tanto para niños y adolescentes, como para adultos. De hecho, la infancia es la edad que recomendamos para empezar a controlar la mala posición de los dientes, por ello, aconsejamos las revisiones dentales anuales con nuestra odontopediatra para que valore la necesidad de derivar hacerte al ortodoncista.

Los aparatos ir colocados en un maxilar o en los dos en caso de necesidad. Su función es un efecto ortopédico que ayuda al correcto desarrollo de los huesos.

El tipo de ortodoncia más común son los brackets metálicos. Se utilizan para corregir la mala oclusión, pues, a veces, los dientes están alineadas perfectamente pero la mandíbula superior e inferior no encajan correctamente. También están indicados para corregir apiñamientos o hacer espacio para que el recambio dentario sea más fácil.

La ortodoncia lingual es más estética que los brackets metálicos que se coloca en la cara interna de los dientes y pasan más desapercibida. Es una buena opción para pacientes que no quieran mostrar el aparato dental.

Invisalign, es un tratamiento de ortodoncia invisible. Son un conjunto de férulas transparentes y extraíbles que se cambian periódicamente y son fabricadas a medida de la boca del paciente. Cada férula tiene el objetivo de realizar un movimiento dental concreto. A Ilerdent, contamos con la experiencia de la Dra. Enriqueta Pérez y su título de Platinium Elite Invisalign.

Es importante remarcar que el ortodoncista es quien diseña el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente, tras un estudio previo, y cuál es el tipo de ortodoncia más adecuado.

En el Instituto Dental Ilerdent de Lleida somos especialistas en ortodoncia, pide ahora tu cita online haciendo clic aquí o llamando al 973 28 11 11.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones