odontopediatria
Marzo 08, 2018

Odontopediatría: cuando realizar la primera visita al dentista

La odontopediatría es la parte de la odontología dedicada a la salud bucal de los más pequeños, desde el momento de su nacimiento hasta bien llegados a los 18 años. La educación y los buenos hábitos en la infancia son fundamentales para disfrutar de una buena salud bucal en la edad adulta. De bien pequeños deben de aprender a llevar una rutina diaria de higiene de los dientes y la boca y una visita al dentista mínima de una vez al año desde la aparición del primer diente.

Desde Ilerdent aconsejamos visitar al dentista, incluso, antes de la aparición del primer diente para evitar posibles problemas futuros. La dentición infantil es un aspecto muy preocupante para los padres, ya que no saben cómo actuar delante de cada etapa con los cambios que conlleva.

De los 0 a 6 meses es aconsejable limpiar las encías con una pequeña gasa húmeda para eliminar la placa bacteriana.

De los 6 a 18 meses es el momento ideal para iniciar la rutina diaria de higiene dental después de cada comida.

Hasta los 3 años, el niño ya puede cepillarse los dientes por él mismo. Muy recomendable que la pasta de dientes no contenga flúor.

De los 3 a los 6 años ya han salido todos los dientes de leche y es el momento idóneo para que el dentista valore la evolución de la salud bucodental del pequeño/a.

A partir de los 6 años empiezan a aparecer los dientes definitivos y las rutinas de higiene deben de ser constantes y que se mantengan así durante toda la vida adulta.

¿Tu hijo/a todavía no ha visitado al dentista por primera vez? Pide ahora cita en sólo 3 clics.

 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones