protectores-bucales-deportivos-a-medida-ilerdent
Mayo 05, 2017

Aprieta los dientes... ¡y a triunfar!

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Los protectores bucales deportivos a medida Ilerdent mejoran el rendimiento deportivo

Si eres de los que aún se preguntan “¿por qué aprieto los dientes cuando practico deporte?”, es que aún no has desarrollado todo tu potencial. Apretar los dientes con fuerza, como cuando muerdes, es un acto reflejo de esfuerzo que genera una presión mandibular que, además de tensionar los músculos faciales, transmite una “dosis extra” de fuerza al resto de músculos corporales. Parece sencillo, pero al igual que es una clara oportunidad para aumentar tu rendimiento deportivo también supone un alto riesgo para tu salud bucal, algo que saben muy bien los deportistas de élite.

Una presión anormal sobre tu mandíbula (articulación temporomandibular – ATM) y, en consecuencia, sobre tus dientes, puede derivar una grave lesión ósea y/o dental por lo que te recomendamos el uso de protectores bucales. El problema es que los protectores estándar fabricados en serie, aunque protegen de traumatismos por contacto o caída, no han sido fabricados de acuerdo a tu mandíbula, a tu oclusión dental y, por descontado, no canalizan esa fuerza extraordinaria que permitiría aumentar significativamente tu rendimiento deportivo.

Es por ello que los profesionales del deporte optan por protectores bucales fabricados a medida que además de protegerlos frente a impactos, mejoran sus resultados. En esta línea, la Unidad de Odontología Deportiva de Ilerdent – con experiencia certificada – se ha especializado en el diseño y la fabricación – a través del laboratorio protésico dental de la clínica leridana, iLab17 – de protectores bucales deportivos a medida. El procedimiento se inicia con la elaboración de tu molde bucodental que nos facilitará los parámetros exactos para la fabricación del protector mediante laminados moldeados a alta temperatura y presión. La fabricación a medida garantiza:

  • Reforzar las áreas sensibles garantizando la estabilidad y alineación de tu ATM, permitiendo que tu tensión mandibular derive en un mayor rendimiento deportivo, sin poner en riesgo tu articulación ni tus piezas dentales y tejidos blandos bucales.
  • Adaptabilidad absoluta del protector a tu cavidad oral para que puedas respirar con normalidad y mantener tu resistencia durante la práctica del deporte. Además, al quedar el protector completamente sujeto, minimizamos el riesgo de lesiones que a veces provocan los protectores de fabricación estándar al desplazarse o caerse en caso de impacto.

El diseño se realiza en función de la disciplina deportiva que pratciques, con especial atención a las áreas bucales de riesgo más vulnerables.

Seguridad y alto rendimiento, razones más que suficientes para que incorpores tu Protector Bucal Deportivo Ilerdent fabricado a medida, a tu equipación deportiva habitual. Así que: “Aprienta los dientes y… ¡a triunfar!”

Miquel Gensana Ruestes

Gerente de Ilerdent e iLab. Protésico dental (Colegiado nº17)

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones