Muelas-del-juicio
Septiembre 06, 2017

¿Muelas del juicio, cuando debemos extraerlas?

La extracción de las muelas del juicio se ha convertido en una de las cirugías más comunes de la boca. A pesar de esto, no se debe de generalizar, ya que cada caso es un mundo y no toda persona presenta las mismas necesidades odontológicas Cada vez más se realizan extracciones de este tipo, ya que tanto dentistas y cirujanos maxilofaciales coinciden en su extracción pero también en el estudio individualizado de cada caso. A pesar de esto, existen personas que tienen las cuatro muelas del juicio sin presentar problema alguno, o bien, personas que nacen directamente sin ellas.

El ser humano cuenta con 32 piezas dentales, incluyendo las muelas del juicio pero la evolución ha hecho que la mandíbula se estriña y que los maxilares se hayan hecho más pequeños, y por tanto, nos encontremos que las muelas del juicio en muchos casos no tengan espacio para erupcionar.

Las muelas del juicio suelen aparecer alrededor de los 18 años y una vez empiezan a erupcionar se aconseja visitar al odontólogo para valorar cada caso. Si sentimos dolor mientras van creciendo, desde Institut Dental Ilerdent os aconsejamos que visitéis vuestro dentista.

Los principales motivos por los cuales se deben extraer las muelas del juicio son:

  • Inflamación de las encías debido a una periconaritis, es decir, una enfermedad bucal que se da cuando no hay suficiente espacio para que salga la muela y provoque la inflamación del tejido blanco que recubre la pieza dental. Esta dolencia se suele dar más en la parte inferior de la boca que en la superior, que por norma suele dar menos problemas.
  • Caries en las piezas de las muelas del juicio.

Uno de los motivos más argumentados para extraer las muelas del juicio es el apiñamiento dental, pero no es motivo suficiente, ya que el apiñamiento dental puede ser debido a muchos otros problemas bucales. Por tanto, se debe de estudiar en profundidad para determinar las necesidades de extraer o no las muelas del juicio.

En Instituto Dental Ilerdent somos expertos en este tipo de prácticas quirúrgicas dentales así que si notas cualquier molestia no dudes en pedir cita para tu revisión. 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones