implantologia y regenarcion osea
Junio 13, 2017

Ilerdent: implantología y regeneración ósea

Hace años que Ilerdent utiliza este procedimiento en sus tratamientos dentales y los resultados obtenidos son de lo más satisfactorios.

 

Así, el doctor Miquel Gensana nos cuenta como "con este procedimiento estamos consiguiendo regenerar el hueso de la mandíbula después de extraer piezas dentales o en caso de defectos o pérdidas de masa ósea por lo que si tenemos que colocar implantes, estos quedan mucho más integrados y consolidados ".

 

Y es que la Clínica Dental Ilerdent consigue muy buenos resultados con esta técnica que se basa en el uso de las propias proteínas del paciente para llevar a cabo o acelerar el proceso de reparación ya que, como señala Gensana "el PRGF posibilita también la cicatrización de las heridas en menos tiempo o la regeneración de zonas tras extirpar un quiste, al tiempo que disminuye las inflamaciones y reduce el riesgo de complicaciones".

 

En qué consiste el PRGF?

Cuando nos hacemos una herida, nuestro cuerpo libera un conjunto de proteínas (señales celulares) para estimular el proceso de reparación de esta herida, se trata, pues, de aprovechar este mecanismo natural del cuerpo humano; Gensana nos explica que "el PRGF consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente de la que se aíslan las proteínas responsables de la cicatrización y de la regeneración de tejidos para poderlas aplicar sobre la zona que debemos tratar siempre según unas dosis terapéuticas, así optimizamos el proceso de curación y la aceleramos de forma natural ".

 

Ventajas del PRGF

Son muchos los pacientes tratados con esta técnica en diferentes campos de la medicina con resultados satisfactorios. Debemos tener en cuenta que hablamos de un procedimiento que hace uso del autofarmacia del organismo porque son las proteínas del propio paciente las encargadas de la regeneración. Así pues, "este tratamiento puede aplicarse a la mayoría de pacientes y es especialmente beneficioso en caso de personas diabéticas o fumadoras, que siempre tienen más problemas para cicatrizar", dice Gensana. "La Odontología es un campo de la medicina en evolución que está experimentado avances muy importantes; a Ilerdent estamos en innovación continua para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas y tecnologías de vanguardia como es el PRGF y el TAC que nos permite hacer diagnósticos de manera más fiable y cómoda ", concluye Gensana.

 

Implantes cigomáticos, la mejor solución cuando la regeneración ósea no es posible

 

Cuando la regeneración ósea no es posible, Ilerdent recomienda los implantes dentales cigomáticos que tienen este nombre porque van fijados al hueso cigoma (el maxilar).

 

Los implantes cigomáticos son una solución ideal y, además, son tan resistentes que multiplican por diez el uno un implante maxilar.

 

La implantología cigomática permite, en una única cirugía, sacar las piezas enfermas, implantar los cigomáticos y cargar las piezas nuevas.

 

En Ilerdent -clínica dental de referencia en Lleida-, tal como marca la normativa, este procedimiento implantológico se lleva a cabo por un cirujano maxilofacial, -a quirófano equipado con los últimos aparatos y avances tecnológicos- y un anestesista, responsable de la sedación consciente del paciente. Además, los implantes cigomáticos y los dientes fijos se colocan en el mismo día, lo que contribuye a acortar la recuperación y el postoperatorio que darán paso a la colocación de la prótesis definitiva.

 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones