implantes soluciones
Junio 08, 2018

Implantes, soluciones diferentes para cada paciente

En Ilerdent, la clínica leridana de referencia en implantología, ofrecemos una amplia gamma de tratamientos en función de las necesidades y realidades de cada paciente. Es por eso que en función de la información facilitada mediante el estudio implantológico de nuestros pacientes, podemos recomendar el tratamiento más adecuado a seguir.

 

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

La técnica de los implantes de carga inmediata es un tratamiento que permite colocar la prótesis dental el mismo día y con una única intervención quirúrgica. Estas prótesis, no definitivas, permiten a nuestros pacientes mantener la estética durante los meses que dura el periodo de cicatrización en el cual el implante se integra con el hueso (osteointegración).

Esta técnica permite al paciente reincorporarse a la vida laboral al día siguiente de la intervención, pues el hecho de llevar una prótesis provisional fija elimina las molestias que puedan ocasionar las prótesis removibles y también facilita la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva que nuestros protéticos, en colaboración con el implantológo fabrican a medida en el laboratorio de Ilerdent.

 

IMPLANTES DENTALES ZIGOMÁTICOS

Los implantes dentales zigomáticos son la solución a los cuadros médicos con ausencia o baja calidad del hueso maxilar y son tan resistentes que multiplican por diez la de un implante maxilar.

La implantología zigomática permite,  en una única cirugía, sacar las piezas “enfermas”, implantar los zigomáticos y cargar las piezas nuevas. No debemos olvidar que los zigomáticos son una solución versátil compatible con algún otro implante maxilar.
En Ilerdent, tal y como marca la normativa, este procedimiento implantológico es llevar a cabo por un cirujano maxilofacial – en quirófano equipado con la última maquinaria y avances tecnológicos – y un anestesista- responsable de la sedación consciente del paciente. Además, los implantes zigomáticos y los dientes fijos se colocan el mismo día, hecho que contribuye a acortar la recuperación y el postoperatorio que darán paso a la colocación de la prótesis definitiva.

 

MINI IMPLANTES

Ilerdent, también es un referente en el campo de la odontogeriatría, con una solución implantológica a los problemas de sujeción y masticatorios de las prótesis dentales removibles: los mini-implantes.

El proceso de colocación es muy sencillo. Se realiza una radiografía panorámica escaneada la boca, se pasa la imagen a un programa informático que calcula las medidas y la ubicación exacta de los implantes. Son mínimamente invasivos, ya que mediante un pequeño orificio al hueso se realiza la colocación del implante; no es necesario realizar una cirurgía abierta convencional y así, evitamos poner puntos de sutura y las molestias postoperatorias. Además, esta técnica permite la sujeción de la prótesis el mismo día, en el mismo acto quirúrgico queda colocada.

Estos implantes son indicados para gente mayor con prótesis removibles que no pueden optar a las prótesis fijas, ya que con la colocación de cuatro implantes se consigue una buena retención a un precio ajustado. En la mayor parte de los casos se puede aprovechar la prótesis dental del paciente, hecho que contribuye a un importante ahorro económico. El sistema de fijación es tipo “chec”; el implante encaja en unas “tapitas” que se ponen en la prótesis consiguiendo una fijación mecánica que evita que se muevan.

Los mini-implantes odonotogeriátricos son cómodos, prácticos, económicos y de fácil colocación.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones