implantes dentales guerra de precios
Agosto 17, 2017

Implantes dentales, letra pequeña y superchollos

Si cree usted que el tratamiento en si, es lo más complicado de los implantes dentales, ármese de valor, porque no se imagina lo que puede suponer informarse sobre cual puede ser su mejor opción. Basta con hojear el periódico, ver la televisión, navegar por una red social o abrir el propio buzón para recopilar decenas de propuestas. ¿Y qué hacer con ellas?

Pues bien, lo lógico, sería que usted pudiera ordenarlas por la calidad del tratamiento implantológico que ofrecen, pero, lejos de eso, no podrá más que ordenarlas por precio y poco más. Un criterio que bien valdría que optara usted por hacerlo por colores, pues obtendría el mismo resultado: ninguno.

¿Y qué hacemos? Pues bien, lea, lea mucho. Una vez supere el atractivo precio “con asterístico”, que ocupa la mayor parte de la oferta, lea la letra –grande y pequeña– de la promoción. Busque si encuentra alguna referencia a la calidad del material utilizado y la experiencia del cirujano implantólogo que realizará la implantación. Preócupese del tipo de instalación en el que se realizará la intervención: si dispone de quirófano, salas de esterilización, de recuperación… Y, por último, compruebe lo que incluye, y lo que no, el precio ofertado.

Un tratamiento implantológico debe incluir siempre las tres fases: base o cuerpo (popularmente, conocido como tornillo), pilar (pieza que conecta la base con la corona) y la corona (la prótesis de pieza dental); es decir, debe ser completo. Así pues, cualquier precio que no contemple la intervención y todos los materiales necesarios para consolidar el tratamiento, se puede considerar, cuando menos “insuficiente”.

En segundo lugar, debe responder a la máxima calidad. La implantología es un tratamiento definitivo. Eso quiere decir que su éxito radica en que permite solucionar los problemas de dentición de por vida. Y, ¿qué factores marcan la calidad del tratamiento?. Pues, básicamente son cuatro:

  • La clínica dental. Opte siempre por un centro especializado, con instalaciones adecuadas y, a poder ser, con quirófano y salas de pre y post-operatorio.
     
  • La calidad de los materiales implantológicos y de los equipos de diagnóstico. Solicite garantías respecto al material que se le va a implantar: tornillo de cierre, pilar de cicatrización, pilar de impresión, análogo, pilar protésico, corona… Asegúrese, también, de que los equipos de diagnóstico son los adecuados: ortopantomografías, TAC 3D dental… con una simple radiografía, no basta para un estudio previo o post-operacional.
     
  • El médico especialista: cirujano implantólogo. Los dentistas no son todos iguales. Como en otras áreas de la medicina, existe la especialización y, en función del tratamiento a desarrollar, habrá que optar por uno u otro. Elija un implantólogo con experiencia demostrada, es decir un cirujano especializado en implantología dental. En el caso de implantes cigomáticos, deberá asegurarse que su médico es cirujano maxilofacial. En ambos casos, valore que también exista personal cualificado de apoyo durante la intervención.
     
  • El post-operatorio y mantenimiento. La fase posterior a la intervención puede marcar el éxito o el fracaso de un tratamiento implantológico. Valore que su tratamiento incluya las visitas del post-operatorio y la programación del calendario de mantenimiento anual.

En Ilerdent, la clínica dental de Lleida especializada en implantología dental 3D, velamos porque nuestros pacientes accedan a la información y los tratamientos de calidad que aseguren su bienestar.

Solicite su visita: 973 28 11 11.

Recuerde, los superchollos no existen y, sobretodo, no venda su salud al “peor” postor.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones