Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Implantes dentales en Lleida

¿Qué es la Implantología Dental?

La implantología dental es una rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con los implantes dentales. Es una técnica muy efectiva, ya que significa la recuperación de los dientes perdidos.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la opción perfecta para reponer las piezas dentales que hemos perdido. Son tornillos de titanio que a través de una operación quirúrgica se implantan dentro del hueso.

Estos están compuestos por materiales biocompatibles que ayudan a que nuestro organismo no cause rechazo creando así una solución funcional y estética.

Existen 3 partes diferentes dentro de un implante:

Implante

Se coloca en el hueso. Es la parte biocompatible y tolerado por el organismo.

Pilar

Es el conector del implante con la prótesis.

Corona

Réplica visible que realiza la función del diente.

¿Qué tipos de implantes existen hoy?

Implante inmediato.

También conocidos como “dientes de un día” estas prótesis se colocan el mismo día en el que se coloca el implante.

Implantes de carga convencional

Estos implantes se caracterizan por el hecho que se deja un periodo de 2 a 4 meses de osteointegración para así colocar la prótesis después.

Implantes de carga tardía

La prótesis se coloca en un segundo procedimiento después de un periodo de curación de 6 meses.

¿Qué puede causar la pérdida de un diente?

Perder una pieza dental es mucho más común de lo que a priori puede parecer. Una mala higiene dental, mala alimentación, dietas en excesos de azúcares o incluso problemas hereditarios pueden causar que lleguemos a la pérdida de una o varias piezas dentales.

Estas ausencias provocan cambios en nuestra boca que pueden ir desencadenando en problemas mucho más graves para nuestra salud.

Una de las consecuencias más importantes que puede traer la pérdida de un diente son los cambios en la posición de estos, que terminarán por causar una sobrecarga y a la vez, dolor. También pueden provocar atrofias severas que hacen más complejo el tratamiento con implantes, así como daños en las encías mientras comemos.

Para poder evitar una pérdida dental y mantener una buena salud bucal, se recomienda lavarse los dientes 3 veces al día, pero también acudir mínimo una vez cada 6 meses o un año para realizar una limpieza más a fondo.

Ventajas de los implantes dentales

Sin duda, una de las ventajas más importantes de utilizar implantes dentales es la estética y emocional. Los implantes dentales proporcionan al paciente la sensación y apariencia de tener un diente natural. Además, eliminan arrugas innecesarias causadas por una dentadura irregular.

Los implantes dentales aportan prácticamente la misma sensación que un diente natural, por lo que los pacientes no notan diferencia al morder, masticar, hablar… o realizar cualquier otro tipo de actividad cotidiana.

Además, están fijos en la boca, por lo que no es necesario retirarlos diariamente y ofrecen la máxima seguridad a la hora de utilizarlos, al contrario que ocurre con las prótesis dentales. A diferencia de las prótesis removibles, que deben supervisarse por lo menos una vez al año para rellenar o rehacer la base debido al desgaste, los implantes dentales pueden durar intactos más de 20 años.

El cuidado de un implante dental es muy parecido al de un diente natural, lo que incluye el cepillado dental diario y las revisiones habituales en el dentista. Las raíces de los dientes, además de dar soporte a la corona, tienen la función de estimular el hueso mandibular. Si se pierde una pieza dental, el hueso pierde su función, por lo que comienza a darse un proceso de pérdida ósea que afecta a la forma de masticar del paciente e incluso al aspecto de su rosto. Si se rellena este hueco con un implante, este problema queda subsanado.

Además, cuando un diente se pierde, el resto tienden a desplazarse y las encías también se ven afectadas, por lo que existe una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal, lo que no ocurre cuando es sustituido por un implante.

Implantología dental en Lleida.

En Ilerdent somos pioneros en la colocación de implantes dentales y nuestro equipo cuenta con algunos de los mejores profesionales en Implantología. Además, utilizamos los mejores materiales para asegurar que permanezcan en perfecto estado durante muchos años. Si tienes cualquier duda no dude en contactarnos y nuestro equipo estará encantado de atenderle con la mayor profesionalidad posible.

Por fin… ¡la sonrisa que te mereces!

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…