clinca dental segura
Septiembre 28, 2018

Ilerdent: la clínica dental segura

Inversión tecnològica

La tecnología es extremadamente importante si queremos minimizar el riesgo de nuestros pacientes y maximizar el resultado de los tratamientos odontológicos. Ilerdent realiza Inversiones constantes en tecnología puntera para ofrecer el mejor diagnóstico y la máxima seguridad en las intervenciones: el Ortopantomógrafo para radiografíes panorámicas maxilares, el Tac Dental para imágenes digitales 3D en alta definición o el escáner intraoral 3D Full HD; o los sistemas de monitoreo como el Ostell ISQ® (Klockner) para controlar el proceso de osteointegración del implante entre otros.

 

Sedaciones con las máximas garantías

En función del tratamiento y la casuística concreta de cada paciente, Ilerdent aplica un sistema u otro de sedación: anestesia, sedación consciente, óxido nitroso… Vale a decir que cada anestesia es subministrada y supervisada por el facultativo correspondiente.

En el caso de la sedación consciente, una técnica que, aplicada a la cirugía oral compleja y la implantología permite reducir en una tarde o una mañana tratamientos que, realizados sin sedación, necesitarían muchas sesiones. Para la aplicación de la sedación consciente, el anestesista hace una visita preoperatoria para valorar la historia clínica y cualquier patología que pueda tener el paciente (hipertensión, diabetes, cardiopatía…) y la medicación habitual que pueda tomar.

La sedación por oxido nitroso (inhalación de nitrógeno mezclado con oxígeno) en odontología está implantada en los países más avanzados con excelentes resultados en pacientes que sufren ansiedad y deben someterse a tratamientos poco complejos: a sensación de bienestar y relajación es inmediata y, en tratarse de una técnica inocua y nada invasiva, es una anestesia especialmente recomendada en el campo de la odontología infantil y en pacientes adultos con alta sensibilidad dental.

 

Instalaciones e higiene certificadas

La clínica ofrece espacios diferenciados (quirófano, boxes equipados con plataformas tecnológicas, programario dental e instrumental…) en función de los tratamientos dentales.

Además, instalaciones e instrumental están sometidos a protocolos certificados de esterilización hospitalaria. Ilerdent realiza controles físicos, biológicos (conocidos como control de esporas) y químicos, de la misma forma que garantiza la trazabilidad llevado a cabo mediante estrictos controles de registro. Procedimientos, controles externos y equipamientos óptimos, de acuerdo con la normativa vigente, que garantizan la seguridad del paciente frente la transmisión de infecciones, tal como exige el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y la normativa europea más exigente en materia sanitaria.

 

Cuadro médico: profesionales que trabajan en equipo y con demostrada experiencia

Con más de 30 años de experiencia, la clínica dental leridana Ilerdent acumula una amplia cartera de pacientes. Miles de historias clínicas que aglutinan datos, casuísticas diversas… Información muy valiosa que el amplio equipo médico y protético de la clínica dental leridana tiene a su disposición para documentar, estudiar nuevos casos y valorar protocolos de actuación con base científica.

Doctores, protéticos y auxiliares trabajan en equipo. La información fluye desde recepción del paciente hasta la finalización del tratamiento, con el paciente como centro.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones