formentera
Julio 04, 2018

Causas solidarias: en la “Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística”

El Dr. Miquel Gensana Talarn, director médico de Ilerdent –la clínica dental leridana propietaria de la marca de protectores bucales deportivos de alto rendimiento, hechos a medida, ILERPROTECT®– y deportista, participó el pasado fin de semana, en la XIX edición de la ‘Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística’, un proyecto solidario de la Fundación Respiralia para dar a conocer los síntomas y efectos de esta enfermedad.

Gensana formó parte del grupo de más de 200 nadadores que se citaron en esta iniciativa solidaria, de alto rendimiento deportivo, para dar visibilidad a una enfermedad, aún muy desconocida.

La Fundacón Respiralia es una entidad sin ánimo de lucro creada el 6 de febrero de 2006 que trabaja con el colectivo de personas con fibrosis quística. Gracias al trabajo de la Asociación Balear de Fibrosis Quística llevado a cabo desde 1989 y el interés mostrado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares, ambas entidades crearon una Fundación fuerte con la intención de mejorar los servicios ofrecidos para el tratamiento de esta grave e incurable enfermedad.

La experiencia adquirida por los miembros de la Asociación permitió que la Fundación Respiralia naciera con dos proyectos muy importantes que marcarían un antes y un después en la vida de muchas personas con fibrosis quística. Por un lado, la producción del documental “El Beso Salado” y, por otro, la construcción de un centro pionero en España para el tratamiento de la enfermedad.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones