Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

“La ortodoncia invisible no es simplemente estética: es el tratamiento más rápido y con resultados casi inmediatos”

La clínica dental leridana Ilerdent dispone de un Área de Ortodoncia. Hoy hablamos con la Dra. Enriqueta Pérez, ortodontista especialista en la técnica Invisalign® categoría Diamond II y postgrado en Odontopediatra sobre los beneficios de la ortodoncia invisible.
 

ENTREVISTA

Invisalign® es el método de prestigio de la ortodoncia invisible en todo el mundo. ¿Un éxito justificado?
¡Sin duda! Con la ortodoncia invisible Invisalign® conseguiremos resultados más rápidamente que con la ortodoncia tradicional con brackets; y la rapidez, en salud dental es muy importante. Comentar que como especialista en ortodoncia y pionera en el método invisible y con más de veinte años de experiencia y 2.000 pacientes Invisalign® tratados, puedo afirmar que el tiempo es vital para poder parar o ralentizar cualquier enfermedad latente. Una rapidez que, además de efectividad aporta otros beneficios para el paciente.

¿Cuál destacaría? 
La comodidad. Hablamos de una aparatología extraíble, higiénica y prácticamente invisible. Si tenemos en cuenta que la ortodoncia es un tratamiento de media/larga durada, es importantísimo que el paciente se encuentre a gusto. Si a este bienestar le añadimos la rapidez, antes comentada, veremos como la obtención de resultados visibles desde las primeras semanas devienen motivadoras para el paciente.

Mucha personas son reticentes a la ortodoncia, sobretodo, por cómo influye en la ingesta de alimentos.¿Cómo se come con Invisalign®?
La ortodoncia invisible tiene un impacto 0 sobre la nutrición. Hablamos de alineadores extraíbles por lo que se puede comer con total normalidad. Siguiendo las pautas de higiene recomendadas, no existe ningún tipo de interferencia.

¿Y cuáles son estas pautas?
Las habituales recomendadas para cualquier persona: higiene bucal tres veces al día (y después de cada comida) y, a la vez, lavar también los alineadores antes de volverlos a colocar. Un mantenimiento muy sencillo, ya que los alineadores se van renovando a lo largo del tratamiento, por lo que se mantienen en óptimas condiciones.

La ortodoncia invisible es la opción preferida por jóvenes y adultos pero, ¿existe alguna edad recomendada para iniciar el tratamiento?
Invisalign® es adecuada para todas las edades. En Ilerdent, iniciamos los tratamientos apartir de los 9 años. De hecho, el método ha desarrollado Invisalign® First i Invisalign® Teen, como opciones adoptadas para que los niños y niñas y los adolescentes puedan disfrutar de la ortodoncia más cómoda e indolora y con prácticamente índex nulo de lesiones e incidencias durante el tratamiento.

Volviendo a la deseada rapidez. ¿De qué duración de tratamiento estamos hablando?
El elevado grado tecnológico de esta técnica permite reducir más y más los plazos del tratamiento. En la actualidad, podemos obtener sonrisas a partir de los 6/18 meses, según la complejidad del caso y espaciando entre 2 y 3 meses las visitas regulares al ortodontista la cual cosa es también una comodidad.

Cuéntenos cómo funciona Invisalign®
Durante la primera visita se realiza el estudio, con registros bucales, fotografías y radiografías. Con el escáner intraoral Ilerdent obtenemos un primer proyecto, con imágenes 3D, de una nueva sonrisa y podemos tener una orientación clara del plan de tratamiento, tiempo y presupuesto.
Al cabo de una semana, se produce la segunda visita, cuanta ya tenemos la planificación definitiva y personalizada que contrastamos con el paciente en la consulta, o si lo prefiere, se la mandamos por correo electrónico. Una vez aprobado, al cabo de 20 días aproximadamente, se realiza la tercera visita y se inicia el tratamiento. Se colocan los primeros alineadores al paciente y se le entrega una seria de alineadores para ir substituyendo los iniciales según las pautas que le indicaremos y que él mismo podrá cambiarse en casa, casa 1 ó 2 semanas según el plan de tratamiento.
Esta operación se repetirá a lo largo del tratamiento, en las visitas de control y reposición (cada 6 semanas o tres meses) que revisaremos que todo evoluciona correctamente y se le entregaran la siguiente serie de alineadores.

¿Cómo hacemos para informarnos?
Simplemente llamar a Ilerdent (973281111) o pedir cita online (www.ilerdent.com) para una primera visita que es completamente gratuita.

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…