Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Ilerdent, centro de excelencia en desinfección y esterilización

Instituto Dental Ilerdent se ha sometido a una auditoria de Clinical Reference, a petición propia, con el único objetivo que el agente certificador revise u acredite las mejoras introducidas en el Área Certificada de Esterilización de la clínica y los protocoles que se han visto ampliados con el Covid19.

La empresa certificadora ha resuelto la Excelencia en la Desinfección y Esterilización de Ilerdent que renueva los sellos de control químico hélix, control biológico y trazabilidad del proceso de esterilización (ISO 11140:2005 / ISO 11138:2005 / ISO 17665:2007), hasta finales de julio de 2023.

La clínica dental leridana cuenta así con el aval de este agente externo independiente como garantía de la asistencia sanitaria segura y de acuerdo con las buenas prácticas médicas y que confirma que la clínica dispone de los procedimientos, controles externos y equipamientos óptimos, de acuerdo con la normativa vigente que garantizan la seguridad del paciente en frente de la transmisión de infecciones, tal como exige el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, la normativa europea más exigente en materia sanitaria, y en estos momentos, la crisis sanitaria del Covid19.

Esterilización del instrumental y sostenibilidad

La gran cantidad de residuos que está originando la Covid19 apresa para buscar soluciones a las miles de kilos de material sanitario de un solo uso, de difícil recuperación y con un alto riesgo de infección en la gestión. Es por eso que Ilerdent ha reforzado en Área de Esterilización Certificada que tiene en la clínica por priorizar el uso instrumental y material no fungible y ha blindado su manipulación hasta la esterilización para eliminar el riesgo de contagios. A Ilerdent apostamos por una sostenibilidad circular que contempla la reducción al 100% del residuo, la reutilización de material multiusos con sistemas de esterilización y asepsia clínica, y por último, garantiza el 100% del reciclaje con un cuidado sistema de recogida selectiva”, explica Miquel Gensana.

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…