Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Una buena higiene dental en Lleida con Ilerdent

Es muy importante mantener unos buenos hábitos, no solo con alimentación y ejercicio, también nos tenemos que cuidar por dentro y por fuera. Y sobre todo de nuestra salud bucodental, ya que si la vamos descuidando nos puede ocasionar problemas más graves que se pueden evitar. Te queremos ayudar a mantener siempre una buena higiene dental de la mano de Ilerdent.

Consejos y hábitos para mantener una buena salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental es posible si nos planificamos y seguimos estos consejos, que nos ayudaran a organizarnos y poder entender mejor todas las piezas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra higiene dental.

Estas rutinas y hábitos son muy importantes a seguir, tanto si nos hemos sometido a algún tratamiento anteriormente como si no, ya que nos ayudarán siempre a prevenir cualquier problema o minimizarlo si nos aparece alguno.

Rutina de higiene bucodental

Nuestro primer consejo, aunque puede parecer el más fácil a menudo es el que olvidamos antes. Llegamos cansados a casa y se nos olvida o nos da pereza lavarnos los dientes, pensando que ya lo haremos mañana, pero una vez lo hemos hecho nos sentimos mucho mejor y no hemos tardado ni cinco minutos. 

Por eso es importante marcarnos una rutina de higiene bucodental, por ejemplo, lavarnos los dientes enseguida después de comer, porque de esta forma no nos dará tanta pereza luego y así evitaremos dejarlo por último momento y terminar directamente por no hacerlo.

Hábitos saludables

Tener unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a mantener también una buena higiene dental. Por ejemplo, consumiendo alimentos saludables, que no contengan muchos azúcares, ya que estos son muy perjudiciales para la salud bucodental. Evitar también el tabaco o el exceso de café también nos ayudará a tener una buena salud bucodental, ya que son productos muy perjudiciales para los dientes.

Realizar visitas periódicas al dentista

En Ilerdent os animamos a visitar periódicamente vuestro dentista, por ejemplo, una vez al año, para tener una revisión y poder ver que todo sigue correctamente. En caso de sufrir dolor o algún problema en alguna parte de la boca os recomendamos visitar lo antes posible a vuestro especialista para poder minimizar el problema lo antes posible.

También os recomendamos realizar una limpieza dental en nuestra clínica una vez al año. Esto nos permitirá realizar una limpieza más profunda y poder eliminar toda la placa bacteriana que no es posible eliminar con la limpieza habitual en casa.

En Ilerdent te ayudamos a cuidar tu higiene dental

Como ya has visto estos son algunos de los consejos que podemos darte para mantener una buena higiene dental en Lleida por nuestra parte. Si tienes alguna duda o pregunta, o necesitas una atención más personalizada, ya que tu caso es más específico por algún problema con tu salud bucodental, no dudes en visitarnos o llamarnos para que te podamos asesorar más específicamente.

Nos encontrarás en Carrer Sant Antoni, entrada por: Carrer Germanetes Nº 2 5è (Lleida). También puedes reservar cita online a través de nuestra página web. O si prefieres puedes llamar al teléfono 973 281 111. En Ilerdent seguimos siempre trabajando con todas las medidas de prevención para seguir cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes.

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…