frio y dolor de dientes
Enero 15, 2019

Bajada de temperaturas y dolor de dientes: ¿Cómo combatimos esta sensación?

¿Cómo afecta el frío a tus dientes?

Debido a la bajada de las temperaturas o al consumo de algunos alimentos, muchos pacientes experimentan molestias en su boca. Además, el frío también puede provocar grietas en los labios, malestar general o dolor de garganta. Por todo ello, es importante tomar medidas ya que la sensibilidad dental podría derivar en otras dolencias, como por ejemplo: una caries.

La sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una patología que se produce cuando la dentina se encuentra desprotegida y es vulnerable a agresiones externas. De esta forma, estos estímulos externos consiguen llegar hasta el nervio de los dientes. En consecuencia, cuando el paciente toma algún alimento o está en contacto con ambientes cálidos o fríos tiene esta sensación de dolor.

Malestar bucodental de los pacientes

Los pacientes con sensibilidad dental se caracterizan por experimentar pinchazos intensos o malestar en algunas piezas dentales en momentos puntuales. Uno de los peligros de esta patología es que puede esconder y al mismo tiempo ocasionar otras dolencias. Por ejemplo, si un sujeto tiene la dentina sin la protección de las encías puede significar que está cerca de experimentar una gingivitis. Por ello, pese a que en algunos casos la sensación de dolor no es intensa resulta necesario hacer una visita al dentista. 

¿Tiene solución la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental se puede combatir cambiando la dieta del paciente y mejorando su alimentación. Por ejemplo, se recomienda al sujeto que deje de tomar bebidas o alimentos ácidos y azucarados. En esta línea, el paciente para cuidar de su salud bucodental también debe evitar los alimentos o muy fríos o muy calientes. Otro punto importante es que también debe dejar el tabaco ya que este puede afectar al esmalte de los dientes.

Higiene dental

La piedra angular del tratamiento también debe ser la correcta higiene dental. El sujeto debe ponerse en manos de su dentista y que este le recomiende una pasta de dientes para combatir esta patología. Además, también debería aconsejarle un cepillo con un filamento suave y hacerle una revisión de su cepillado. De esta forma, el odontólogo podrá corregir los errores del paciente al limpiarse los dientes y recomendarle otros productos específicos como un colutorio o seda dental.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones