cepillado correcto dientes
Julio 12, 2017

Los 7 errores que cometemos a la hora de cepillarnos los dientes

Dedicar menos tiempo del recomendado al cepillado, no usar el hilo dental están al top de errores más comunes a la hora de cepillarse los dientes. Acciones como éstas hacen que muchas veces, el cepillado no sea suficientemente eficiente y pueda suponer problemas dentales. A continuación, os dejamos unas recomendaciones

¿Un cepillo blando o duro?

Si nos plantamos ante el lineal de cepillos de dientes se nos abre un mundo de posibilidades y, muchas veces, de dolores de cabeza. ¿Cómo sabemos qué cepillo de dientes es el mejor para nosotros?

  • Si tus encías están en buen estado, un cepillo de dureza media es el ideal para ti
  • Si en cambio tienes una boca delicada, mejor un cepillo suave.
  • Un mango largo y con protecciones para que no resbale la mano te ayudará a ajustar la presión del cepillado
  • De 2 a 3 centímetros es la longitud idónea del cabezal del cepillo; se recomienda hasta 2 centímetros de alto y 1.5 centímetros de ancho

Evite el exceso de pasta de dientes

Recuerde que el único imprescindible en el cepillado de los dientes es el cepillo en sí, la pasta de dientes facilita el cepillado pero no es indispensable. Con el tamaño de un guisante es suficiente para un cepillado correcto.

Dedique el tiempo necesario al cepillado

Dos minutos como mínimo es el tiempo necesario que se necesita para cepillar toda la boca de una forma correcta. El cepillado más importante es el de la noche, que se pueden dedicar hasta 5-10 minutos si no lo hemos podido hacer durante todo el día.

La inclinación del cepillo

La recomendación es un ángulo de 45 grados y alternar movimientos circulares con movimientos de arriba a abajo, de la encía hasta el diente.

No mojar el cepillo antes de utilizarlo

El cepillo actúa mejor cuando está seco ya que elimina mejor la suciedad. Ni que mojarlo antes de ponernos-el en la boca. Aparte, también puede hacer más espuma de la necesaria.

El hilo dental, el gran aliado olvidado

Si le dedicamos el tiempo recomendado al cepillado pero al terminar no nos pasamos el hilo dental estamos limpiando sólo el 50% de la boca. El cepillado limpia la parte visible de la boca pero hay muchos espacios que un cepillo de dientes no puede llegar. Suelen ser las zonas más inaccesibles de la boca donde hay más suciedad y bacterias debido a que el cepillo no llega.

Cepillar sesión después de cada comida

El cepillado después de cada comida es lo más importante e imprescindible ya que cuando comemos se quedan restos de encima a los dientes. También es importante hacerlo al menos 30 minutos después de la comida para no esparcir el ácido de la comida sobre los dientes lo que hace que se erosionen más rápido.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones