Cuidar las encías
Noviembre 23, 2017

¿Y tu, ya cuidas tus encías?

Las encías son las grandes olvidadas de nuestra boca, cuando nos preocupamos de nuestra salud bucal siempre nos concentramos en los dientes como grandes protagonistas olvidando en muchas ocasiones la importancia que tiene cuidar de las encías.

Una gran mayoría de la población tiene algún problema relacionado con las encías, alrededor de un 80% de la población sufre de gingivitis y un 25% tiene periodontitis, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

La principal patología relacionada con las encías es la gingivitis, provocada por la acumulación de la placa bacteriana hasta inflamarlas y provocar enrojecimiento e incluso, sangrado de las encías al cepillado de dientes. Si la gingivitis no se trata puede desencadenar en una periodontitis, es decir, la inflamación del tejido que envuelve el diente y causa una posible retirada de la encía y promueve la aparición de bolsas de placa bacteriana que dañan el hueso y los tejidos que sostienen los dientes. La periodontitis es la casa más común de pérdida dental entre la población adulta y una de las amenazas mayores de la salud bucal.

Des del Instituto Dental Ilerdent aconsejamos una rutina saludable de higiene bucal para evitar dolencias en las encías:

  • Reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, ya que la alimentación interfiere directamente en nuestra salud bucal.
  • Las bebidas azucaras y acidas tampoco son nada recomendables.
  • No olvides una correcta higiene dental.
  • No alargues la visita al dentista.

Pide ahora tu cita, y cuida tus encías.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones