Club Tiro Pardinyes
Abril 01, 2019

Máximo rendimiento para los arqueros de Pardinyes, con ILERPROTECT®

El Club Tiro con Arco de Pardinyes se incorpora al elenco de clubs deportivos que incorporan el protector bucal deportivo de alto rendimiento, fabricado a medida, ILERPROTECT®. Así lo acordaron, el 29 de marzo, su presidente – Josep Brocal y el gerente de la clínica dental leridana ILERDENT – Miquel Gensana-, como precursora y fabricante en exclusiva del dispositivo intraoral.

El tiro con arco es un deporte olímpico que requiere numerosas habilidades y, aunque no requiere una fuerza extrema, sí que es imprescindible canalizar correctamente la tensión de la mandíbula (ATM Articulación Temporo Mandibular) para mantener el equilibrio y transformarlo en energía sin provocar lesiones bucodentales o musculares. En este sentido, ILERPROTECT® desarrollará la línea de protectores especialmente adaptada a las necesidades de arqueros incorporando las particularidades tecnológicas y de producción para la práctica de tiro con arco.

El Club Tir amb Arc Pardinyes

El Club Tiro con Arco de Pardinyes se fundó, como asociación deportiva el 1990, tendiendo como objetivo la práctica y el fomento del tiro con arco en Lleida. Hoy día, es el club con más arqueros de la delegación territorial de Lleida y uno de los más importantes de Cataluña y España.

Organiza todas las competiciones oficiales de esta delegación, tanto en aire libre como en sala, incluido el Campeonato Provincial. Además, organiza anualmente dos tiradas sociales: el Trofeo Sant Anastasi y el Trofeo Ciutat de Lleida que cuentan regularmente con la participación de numerosos arqueros.

El Trofeo Ciutat de Lleida es hoy una de las competiciones de referencia en toda España, los mejores arqueros acuden a ella cada año para mejorar sus marcas.

El club dispone de un campo de tiro homologado para la práctica de este deporte, cedido por el Ayuntamiento de Lleida, a tocar del espacio natural de La Mitjana. Esta zona privilegiada por la gran concentración de instalaciones y actividades Deportivas, juntamente con el gran interés natural y ecológico de La Mitjana, atrae a una gran cantidad de público, hecho que ha ayudado a dar a conocer este deporte.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones