Septiembre 24, 2019

El Club Patí Bell-lloc equipa a sus jugadores con ILERPROTECT®

El pasado viernes 20 de septiembre se firmó el doble convenio de colaboración entre el Club Patí Bell-lloc e Ilerdent.

Jaume Galan, presidente del CP Bell-lloc, y Miquel Gensana, gerente de la clínica dental leridana, acordaron la equipación de los jugadores del club hockey con el protector dental deportivo de alto rendimiento, fabricado a medida, ILERPROTECT®, y que además lo harán con condiciones exclusivas- con el precio de 60 euros y una tarifa especial en caso de renovación del dispositivo.

El acuerdo se ha visto por un segundo convenio a nivel de clínica, mediante el cual los socios y socias del club, así como sus familias disfrutaran de prestaciones y servicios odontológicos bonificados y/o gratuitos en el centro, con el descuento de 10% en la lista de precios. Con este convenio se pretende promover la salud bucodental y odontodeportiva entre los miembros del Club Patí Bell-lloc.

El CP Bell-lloc

Bell-lloc de Urgell tiene una larga tradición en el deporte del hockey patines que, actualmente está representada por el Club Patí Bell-lloc. De hecho, el hoquei en Bell-lloc se remonta a los años 70. En aquella época el pueblo tenia, y todavía tiene, una magnifica pista poliesportiva donde principalmente se celebraba el baile y las fiestas mayores y estaba administrada por la Sociedad Cultural Recreativa (SCR) de Bell-lloc de Urgell.

En Lleida encontrábamos el equipo de hockey patines Llista Blava que no tenía la pista cubierta, y como la climatología de la zona era muy húmeda en invierno, se les hacía muy difícil entrenar y buscaron una pista cubierta y relativamente cerca de Lleida. Mediante un acuerdo de colaboración entre la SCR y el Llista, el equipo del Segriá pudo entrenar en Bell-lloc y la juventud del pueblo descubrió un deporte que se les hacía extraño; porterías pequeñas y que se jugaba con un bastón en la mano.

Con la pista montada, muy pronto empezaron a entrenar los primeros jugadores locales, y al cabo de los años, ya se disputaron los primeros partidos.

Fruto del buen trabajo y de la ilusión de los practicantes de este deporte, en los años 80 llegaron los primeros éxitos con la consecución del Campeonato de España Infantil y la victoria en la Primera Copa Anxaneta que se disputó.

El 31 de diciembre de 1986 se creó el actual Club Patí Bell-lloc con un consolidado proyecto para tener hockey de calidad en nuestro pueblo y el objetivo de conseguir la temporada 94-95 en que se ascendió a la categoría Nacional Española donde el Club militó durante 11 años.

El hecho que el Club disputara los partidos de esta categoría obligó a construir un nuevo pabellón en Bell-lloc para cumplir la normativa de medidas y capacidades del recinto. Para el Club han pasado cantidad de jugadores de altísima calidad y han salido figuras del hockey patines que encabezan como máximo exponente los hermano Carles y Albert Folguera que con sus Clubs y Selecciones han ganado todos los trofeos posibles en este deporte.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones