Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Blanqueamiento dental en Lleida

En Ilerdent ofrecemos blanqueamientos dentales en Lleida junto con los mejores profesionales del sector. Estos tratamientos no cumplen una función únicamente estética sino también de odontología por lo que se recomienda llevarlos a cabo en clínicas dentales especializadas.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales en Lleida, tienen como objetivo eliminar las manchas de los dientes logrando que nuestra sonrisa adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Las técnicas que se utilizan para realizarlo requieren de un diagnóstico previo adecuado, así como de una planificación del procedimiento para garantizar los mejores resultados.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Las alteraciones de la tonalidad dental pueden estar producidas por una inadecuada higiene dental así como el consumo de ciertos productos. Existen dos tipos de manchas dentales: 

Manchas intrínsecas o endógenas: son aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación. Pueden estar causadas por el consumo de determinados medicamentos o por una deficiencia vitamínica o fluorosis.

Manchas extrínsecas o exógenas: se producen por el contacto con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos así como bebidas o consumo de productos como el tabaco. Estas manchas también pueden ser producidas por el uso continuado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas.

Tipos de blanqueamiento dental que se pueden hacer en Lleida

Las técnicas de blanqueamiento dental consisten en la aplicación de un gel blanqueador que mediante la radiación de una luz fría permiten la oxigenación de los dientes descomponiendo así la pigmentación del esmalte oscurecido. Todos los tratamientos deben estar supervisados por un dentista.

Podemos encontrar los siguientes tipos de blanqueamiento externo:

Blanqueamiento de luz LED o luz fría

Someterse a un blanqueamiento dental con luz LED, requiere de la colocación de un gel específico sobre los dientes y la aplicación de una luz fría permite actuar sobre el esmalte directamente. La luz LED absorbe el gel blanqueador aplicado sobre el diente, permitiendo así aclarar el esmalte. El blanqueamiento dental con luz fría requiere de una preparación previa del paciente en la que se protegerán y aislarán tanto las encías como los labios.

También se recomienda realizar una limpieza de boca previamente el tratamiento, para garantizar así los máximos resultados.

Este tipo de blanqueamiento dental es rápido y eficaz y permite la obtención de resultados visibles desde la primera sesión.

Blanqueamiento mediante férulas

Previamente, se deben confeccionar férulas a medida para el paciente fabricadas con materiales acrílicos. Dentro de estas férulas se encuentra un reservorio donde se aplicará la cantidad necesaria de gel blanqueador que posteriormente se colocará en la boca.

Cada noche el paciente administrará una cantidad específica en sus férulas y se las colocará. Todo ello debe estar establecido bajo las pautas recomendadas por el dentista.

Blanqueamiento dental combinado

Este tratamiento requiere de la combinación del blanqueamiento dental con LED y el blanqueamiento dental con férulas. La suma de ambos tratamientos ofrece unos resultados más duraderos y resistentes con el paso del tiempo. En este tratamiento se aplicarán tanto sesiones en la clínica como la aplicación del paciente en su casa.

Diseñamos tu sonrisa 3D con mock-up

Realizar un blanqueamiento dental en Lleida no es igual en todas las clínicas, en Ilerdent queremos ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes y por ello hacemos uso de las últimas tecnologías e innovación a la hora de preparar nuestros diseños.

En Ilerdent simulamos por ordenador sonrisas 3D y mostramos a nuestros clientes como les quedaría. El estudio de diseño de sonrisas de Ilerdent permite hacer detallada evaluación de la morfología dental de cada paciente y la reproducción en silicona de la prótesis definitiva que llevará el paciente. De esta manera se puede comprobar el aspecto de nuestra dentadura, sin simulaciones ni realidades virtuales.

¿Quieres más información sobre los Blanqueamientos Dentales en Lleida de Ilerdent? ¡Llámanos! 973 281 111

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…