protector bucal frederic godàs
Abril 02, 2019

El AMPA de la escuela Frederic Godàs, primera escuela en proteger a los niños y niñas con ILERPROTECT®

La asociación promociona el uso del protector bucal deportivo entre los niños y niñas del centro, y se incorpora a las casi treinta entidades que tienen ILERPROTECT® como proveedor.

Las madres y padres de la escuela Frederic Godàs (Cappont-Lleida) se han erigido como pioneros en salud deportiva y han decidido apostar por la seguridad de los niños en la práctica del deporte escolar.

El AMPA de la escuela ha acordado con el centro de odontología avanzada de Lleida, Ilerdent, la promoción del protector bucal deportivo de alto rendimiento, hecho a medida, ILERPROTECT®; un dispositivo fabricado con laminados moldeados de la máxima calidad.

Esta iniciativa apela por la necesidad de proteger a los niños y niñas de cualquier incidencia bucodental, en una edad en la que la dentición todavía es blanda y cualquier agresión puede derivar en patologías manifiestas, incluso, en la edad adulta. Además, precisamente esta transitoriedad de las piezas dentales no permite muchas de las intervenciones y tratamientos que hoy en día sí que se pueden practicar en pacientes adultos.

Hay que decir que el Club Bàsquet Cappont (Escuela Deportiva de Baloncesto de la escuela Frederic Godàs) ya incorpora, desde el mes de enero, el dispositivo intraoral ILERPROTECT®. Ahora, al extender el uso del protector a todas las prácticas de deporte escolar y en horario lectivo, se muestra la sensibilidad del AMPA para la seguridad y la promoción del deporte saludable; y, además, permitirá a todos los niños y niñas de la escuela acceder al protector al precio de 60 euros (el precio habitual es 195).

El convenio ha sido firmado por María Begoña Piedra Canut, presidenta del AMPA Frederic Godàs, y Miquel Gensana, gerente de ILERPROTECT® – Ilerdent.

ILERPROTECT®, proveedor de casi una treintena de clubs

La incorporación del AMPA Frederic Godàs a la línea gratuita de Convenios de Salud Odontodeportiva ILERPROTECT® eleva el número de clubs y entidades beneficiadas a casi una treintena: baloncesto (CE Força Lleida, Club Bàsquet Lleida, Club Bàsquet Pardinyes y Club Bàsquet Cappont), castellers (Xiquets de Reus, Colla Jove Tarragona y Castellers de Sabadell), escuelas (AMPA CEIP Frederic Godàs), gimnasia deportiva (Club Gimnàstic Lleida), fútbol (UE Balàfia y CF Pardinyes), gimnasios y artes marciales (FIDES Training Group, Nacional Fitness Alpicat, Gimnàs Cappont y Argos GYM), handbol (Club Handbol Lleida Pardinyes), hockey (CE Lleida Llista Blava Hoquei Patins i Patinatge Artístic y Club Hoquei Alpicat), karting (Karting Series y Jacob Karting Team), motociclismo (PS19 Pol Solà Florensa), patinaje artístico (Club Patinatge Artístic Puigverd de Lleida), rugby (Club Inef Lleida Rugbi), vuelo deportivo (Alaire Club Parapent) o portales de ticketing deportivo (Sport Ticket).

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones