alimentos de otoño
Noviembre 20, 2019

10 alimentos de temporada para mejorar tu salud bucal en otoño

Ahora que estamos en pleno otoño, podemos aprovechar algunos de los alimentos que más abundan en esta época, como las castañas o la calabaza, para incorporarlos a nuestra dieta y mejorar nuestra salud bucodental. Además, te resultará fácil hacerte con ellos a un precio mucho más asequible que en otras épocas del año.

Castañas y otros frutos secos

Otoño es época de castañas. El fósforo, el calcio y el magnesio que contienen son muy beneficiosos para fortalecer nuestros dientes. Otros frutos secos que también cuentan con estas propiedades y que podemos incorporar a nuestra dieta son las avellanas y las nueces.

Verduras de hoja verde

Las verduras más típicas de otoño son también las que mejor contribuyen a nuestra salud bucodental. El brócoli, las espinacas… son ricas en fibra y estimulan la segregación de saliva, además de contener calcio.

Calabaza

La calabaza, además de ser un adorno típico de la noche de Halloween, contiene un alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para las encías. Además, tiene un sabor muy suave. Puedes tomarla en forma de cremas, hervida o incluso asada.

Boniatos

El boniato es rico en vitamina C, especialmente importante para fortalecer y ayudar al crecimiento de los dientes. Además, también aporta vitamina B, C, minerales como el calcio, el manganeso y el potasio, así como fibra.

Setas

Otro de los alimentos estrella del otoño son las setas. Las temperaturas suaves y la lluvia propician su aparición. Además de ser un alimento muy versátil a la hora de cocinarlas, presentan un beneficio para la salud bucodental, pues es rico en vitamina B, potasio, hierro y fósforo.

Membrillo

El membrillo se extrae de la fruta del membrillo, y contiene un alto índice de vitaminas, lo que contribuye a proteger nuestros dientes y encías. Puedes tomarlo con un poco de queso o crudo.

Uvas

Las uvas son un aliado estupendo contra el sangrado y la inflamación de encías. A pesar de su alto contenido en azúcar, ayudan a prevenir las caries.

Granada

La granada, una de las frutas por excelencia del otoño, posee un alto nivel de vitamina C, beneficiosa para la salud de nuestras encías. Además es rica en fibra ¡y muy sabrosa!

Manzana

La manzana es uno de los alimentos más recomendados por los dentistas por su acción limpiadora sobre los dientes. Se dice que comer manzana es parecido a un cepillado de dientes, así que si no tienes tu cepillo a mano, la manzana es una muy buena alternativa. Además de tener múltiples beneficios nutricionales, también aumenta la producción de saliva, la protectora natural de nuestros dientes.

Té verde

Con el descenso de las temperaturas en otoño apetece mucho más tomar infusiones calientes. El té verde en concreto, al ser antioxidante, ayuda a reducir la placa dental y la aparición de caries.

Ahora que ya sabes qué alimentos de otoño son más beneficiosos para tu salud bucodental, incorpóralos a tu dieta y aprovéchalos al máximo. Combina una buena alimentación con una visita anual a tu dentista y ¡presume de sonrisa! Pide tu cita online en Ilerdent o visítanos en C/Germanetes Nº 2 5è (Lleida).

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones