alimentacion en primavera
Abril 10, 2018

Alimentos primaverales para tu salud bucal

La primavera es una de las épocas del año más bonitas: las plantas florecen, las horas de sol se alargan, nos mejora el estado de ánimo y vemos el verano un poco más cerca. Pero también es época reina de las alergias y de la astenia primaveral y momento para tener el máximo cuidado de nuestra salud bucal.

Pues sí, la primavera afecta también a nuestra salud bucal y hoy os proporcionamos un consejo clave para cuidar nuestra boca durante la primavera: la alimentación. Aunque es aplicable durante todo el año, la alimentación es la cura más sana que tenemos a nuestro abasto para disfrutar de una salud bucal impecable. Los productos de temporada y proximidad nos aportan un enorme contenido en vitaminas y nutrientes que favorecen la salud bucal.

Hoy os hablamos de 5 alimentos que no podéis olvidar en vuestra nevera:

- Boquerones

Este pescado azul es rico en ácidos grasos Omega-3, vitamina B y D, vitaminas esenciales para la absorción del calcio que protege el esmalte. Las vitaminas del grupo B son fundamentales para la salud bucal; la vitamina B2 protege de inflamaciones linguales, de fisuras en los labios y la vitamina B3 nos protege de enfermedades periodentales.

- Cordero

Podemos encontrar cordero todo el año, esta carne es rica en proteína, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro, ideales para cuidar de las encías.

- Zanahorias

Esta hortaliza nos ayuda a mantener los dientes más limpios. Es muy rica en agua y ayuda a diluir los azucares que contiene, aumenta el flujo de saliva en boca y ayuda a eliminar las partículas de los alimentos que han podido quedar en la boca.

- Guisantes

Los guisantes son un alimento típico de la primavera ya que es el momento de su recolección y por eso debemos aprovechar que podemos consumirlos sin haber estado congelados previamente. Los guisantes son alimentos ricos en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y el calcio. Si sufrimos de enfermedades periodentales es fundamental aumentar la ingesta de calcio.

- Fresas

La fresa es la fruta estrella de la primavera y son ricas en vitaminas que protegen la salud de la encía y, además, contienen xilitol, una sustancia que nos ayuda a combatir las bacterias de la placa dental. Las fresas fortalecen el esmalte dental y estimulan la circulación sanguínea de las encías.

 

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones