blanqueamiento dental
Febrero 12, 2019

Alimentación, tu tratamiento en blanqueamiento dental

Nuestra dieta tiene una gran relación con nuestro estado de salud y también con la salud bucal. Y una de las mayores preocupaciones de los pacientes es el blanco de los dientes, así que hoy os damos un listado de alimentos que deberíais evitar si lo que queréis es lucir una sonrisa bien blanca y natural.

Alimentos a evitar para el blanqueamiento de nuestros dientes:

Café

El café es rico en taninos, una sustancia que provoca manchas en los dientes y  que a la larga puede suponer la declaración del esmalte.

Vino tinto

El vino tinto es rico en enzimas culpables en que se manchen los dientes. A pesar de que según muchos estudios está demostrado que una copita de vino puede mejorar nuestra salud cardiovascular y evitar la aparición de las caries. Aun así, os recomendamos un consumo responsable y esporádico de las bebidas alcohólicas.

Dulces

El azúcar es uno de los más temidos enemigos de nuestra salud bucal ya que el exceso puede comportarnos un tono amarillento de los dientes además la acidez provoca erosión en el esmalte. Debemos recordar que el azúcar es uno de los grandes culpables de las caries y otras dolencias bucales.

Frutos del bosque

A pesar de que son frutos con alto valor nutricional y ricos en antioxidantes debemos vigilar su consumo si queremos lucir una dentadura blanca ya que su pigmento de color escurece el esmalte dental.

Valorar que la clave en salud bucal y alimentación es una dieta sana y equilibrada y no abusar de ninguna sustancia especialmente las anteriormente nombradas.  Por otro lado, en Ilerdent somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento en Lleida, así que si te preocupa la coloración de tus dientes, pide ahora cita y te contaremos todas las opciones en blanqueamiento dental adaptadas a tus necesidades.

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

Quiero recibir las últimas novedades y promociones