ATM

Esta es la articulación que vincula la mandíbula o maxilar inferior con el maxilar superior (base del cráneo). Poniendo los dedos delante del conducto auditivo y abriendo y cerrando la boca, puede percibir su movimiento. La ATM es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca. Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo (se utiliza para masticar, hablar, tragar, bostezar, etc.). 
¿Qué es el síndrome de disfunción craneomandibular DCM? 
Es un desorden de la articulación (ATM). 
¿A quién afecta?
Lo sufre un tanto por ciento muy elevado de la población, alrededor del 80%, siendo la edad media de 34 años y en proporción de tres mujeres por cada hombre. 

¿Cuáles son los síntomas? 
Dolor: dentro o delante de uno o de los dos oídos, en una o en las dos ATM, que se puede irradiar a la cabeza principalmente a las sienes, mandíbula, boca, garganta, nuca, cuello, hombros.
Ruidos: articulares como chasquidos, crujidos; óticos como zumbidos, pitidos.
Funcionales: articulares como saltos, luxaciones; musculares como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas; oclusales como apretar los dientes, rechinar, cerrar mal; óticos como taponamiento, mareos, oír menos.
Otros: adormecimiento de la piel de la cara, picor en el agujero de la oreja, picor en la garganta, sequedad de la boca, molestias en los ojos o en la visión, nerviosismo, depresión.

calendario

PIDE CITA ONLINE EN SÓLO 3 CLICS

PIDE CITA ONLINE

SERVICIO DE TAXI
Te llevamos a casa

CONTACTA CON NOSOTROS

calendario