Horario

De lunes a viernes: 9h – 20h

Sábados 9h – 13h

blog

Urgencias dentales: pacientes prioritarios a Ilerdent

Clínica dental de urgencias

Un dolor intenso en la zona bucal indica una inflamación de las mucosas o una infección dental que se debe tratar sin retraso. En el primer caso hablaríamos o bien de aftas bucales, de origen vírico y muy doloroso, o de estomatitis, una inflamación en la mucosa de las estructuras de la boca y que requiere la administración de un tratamiento.

Porque acudir a un dentista de urgencias

La intervención odontológica de urgencia es importante también en los supuestos de las infecciones dentales como la pulpitis (inflamación del tejido nervioso que nutre el diente), la infección periapical (aumento del volumen de los tejidos blandos borde diente causado por la proliferación de la placa bacteriana), el absceso dental (conocido popularmente como flemón), la pericoronaritis (infección del tejido blando que cubre la corona de los molares) y la gingivitis aguda (inflamación de las encías que causa sangrado, entre otros síntomas).

Acudir a urgencias por caída de diente

Si hay, pero un caso en que la asistencia odontológica urgente puede marcar la diferencia entre salvar o perder un diente es el de una fractura dental.

Ante una caída o traumatismo en la zona de la boca que afecte uno o varios dientes, primero hay que mantener el diente, o el trozo recuperado en humedad (entre la mejilla y las encías o sumergida en leche) y acudir a dentista rápidamente. Si la fractura provoca desperfectos en prótesis u ortodoncias, o si se produce una luxación mandibular también necesitamos atención urgente.

Finalmente, cuando hay un sangrado provocado por la extracción de un diente que se prolonga más tiempo del habitual, hay que ir al dentista sin dilación.

Las claves del éxito en urgencias dentales

Las claves del éxito: una buena gestión de las programaciones, un amplio cuadro de especialistas y laboratorio protésico dental propio. Todos estos servicios están a disposición de nuestros clientes en nuestra clínica Ilerdent.

En todos estos supuestos, la asistencia inmediata por parte de un dentista es muy importante no sólo para calmar el dolor, sino también para evitar que el problema empeore y provoque otros más graves.

Urgencias dentales en Lleida con Ilerdent

En Ilerdent, clínica dental de referencia en Lleida, somos conscientes de este hecho y es por eso que gestionamos cuidadosamente las programaciones para actuar rápidamente en caso de urgencia y reducir los tiempos de espera de nuestros pacientes.

Nuestro amplio cuadro médico y el equipo protésico de nuestro laboratorio dental (iLab17) -ubicado en el mismo edificio- nos permite, además, atender cualquier tipo de incidencia, así como reparar prótesis, fabricar otras nuevas o fabricar piezas en un tiempo récord.

Miquel Gensana Ruestes. Gerente d eIlerdent. Protésico dental ( Colegiado núm. 17)

Comparteix:

Pide cita online
en solo 3 clics

Quiero recibir las últimas novedades y promociones

Correo enviado correctamente

Redirigiendo en la página de inicio…